Anuncios en Costa Rica

Comercio, empleos, hogar, servicios, tecnología, vehículos en Costa Rica
Anuncios Clasificados

Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más preciados del planeta porque el país reúne todos los componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de viajeros que la visitan cada año.

La división territorial de Costa Rica incluye 7 provincias llamadas San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón. Las provincias ofrecen un atractivo destino turístico de posibilidades casi ilimitadas, y que incluyen extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parque nacionales y reservas forestales.

Se puede encontrar zonas altas en el país, con una altura de 1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar. La Cordillera de Guanacaste, Cordillera Central, y Cordillera de Talamanca son las principales zonas montañosas de la nación. También hay varios volcanes (Volcán Arenal, Volcán Irazú, Volcán Rincón de la Vieja y Volcán Turrialba), y la montaña más alta (Cerro Chirripó) con 3.819 m. Costa Rica tiene una larga costa en ambos océanos, Atlántico y Pacífico, así como un amplio número de ríos que atraen a los especialistas en kayak y de rápidos de todo el mundo.

En general, el clima en Costa Rica es muy agradable tanto en la época seca que se extiende de diciembre a abril como en la época lluviosa, que comprende los meses de mayo a noviembre. En esta última, habitualmente se esperan lluvias en las tardes, mientras las mañanas son soleadas.

Es un clima tropical con una temperatura promedio de 22º C (72º F) que sube considerablemente en las zonas costeras. Los cambios de temperatura son constantes y en virtud de las cortas distancias de un país pequeño, se pueden experimentar, si es preciso, en un solo día.

Debido a factores como ubicación geográfica, condiciones climáticas, formación de cordilleras, montañas y valles, este país goza de diferentes subclimas que dan origen a diversos tipos de vegetación.

Se pueden distinguir en el país las siguientes categorías en climas:

  • El páramo: de 3.000 a 3.100 m de altitud con temperaturas de 0º C
  • El templado cálido: sobre los 1.500 m de altitud, con temperaturas entre los 14º C y los 18º C
  • El tropical húmedo: es el que va hasta los 1.100 m de altitud y con temperaturas entre los 25º C y los 26º C
  • El tropical: de estación seca, con temperaturas entre los 26º C y los 27º C
  • El de valles intermontanos entre 1.000 y 1.100 m de altitud característico del valle central, con temperaturas que oscilan entre los 14º C y los 18º C

Por las mismas características climáticas y de topografía, en Costa Rica se presentan las diferentes modalidades de bosques: nuboso, lluvioso, seco y de transición.

El clima es en general tropical lluvioso influenciado por los vientos y brisas marinas.

Desde la década de los noventa, la política comercial de Costa Rica se orientó hacia la apertura, la diversificación de su oferta exportable, a extender los destinos de sus bienes y servicios, a eliminar las barerras arancelarias y no arancelarias al libre comercio y a posicionarse como destino de la inversión extranjera directa en América Latina.

En los procedimientos de contratación administrativa, se respetará la igualdad de participación de todos los oferentes potenciales.

La participación de oferentes extranjeros se regirá por el principio de reciprocidad, según el cual a ellos se les brindará el mismo trato que reciban los nacionales en el país de origen de aquellos.

Los carteles y los pliegos de condiciones no podrán disponer formas de pago ni contener ninguna regulación que otorgue a los oferentes nacionales un trato menos ventajoso que el otorgado a los oferentes extranjeros.

El cartel establecerá los requisitos que deberán aportar los oferentes nacionales y extranjeros para establecer la certeza en cuanto a la existencia, representación y capital social de estos.

Costa Rica se encuentra estratégicamente localizada en el corazón de las Américas. Aprovechando su ubicación, tiene sus principales puertos en el Oceáno Pácífico y en el Mar Caribe, de cara al Oceáno Atlántico, localizados únicamente a 5 horas de distacia entre uno y otro.

Debido a sus óptimas condiciones de educación, estabilidad política e infaestructura, Costa Rica se ha convertido en un imán que ha atraído las más prestigiosas corporaciones internacionales durante la última década. Compañías como Hitachi, Sylvania, Panasonic, Conair, Baxter, Abbott Labs, Norvartis, Merck, Bayer, HB Fuller, Bridgestone-Firestone, Levi´s, Sara Lee, Waenaco, Intel, Wm. Carter, Wrangler, Bali Underwear y 190 más se han beneficiado de los incentivos ofrecidos bajo el sistema de zonas francas.

A inicios de la década de los ochentas, Costa Rica inicio un proceso de promoción de exportaciones, inserción en los mercados internacionales, reforma del estado y eliminación de distorsiones que impedían a nuestro país competir con el resto del mundo.

Actualmente y más de 20 años después de iniciadas las reformas, los resultados son evidentes. Costa Rica tiene una oferta exportable suficientemente diversificada que le permite enfrentar exitosamente la variabilidad de los precios de los bienes exportados. En la actualidad, existen en el país más de 1.700 empresas exportadoras que venden en 132 mercados, más de 3.500 productos.